lunes, 1 de marzo de 2010
EL TRIBUNAL DE CRISTO Y EL GRAN TRONO BLANCO
Hoy en día hay muchos cristianos que piensan que por el hecho de tener diez, veinte ó hasta cuarenta años en el evangelio creen que ya lo saben todo pero que aún siguen muy confundidos y creyendo que el Tribunal de Cristo y El Gran Trono Blanco son el mismo y que el verdadero cristiano, el que ha nacido de nuevo tendrá que ser juzgado ante el Gran Trono Blanco, para determinar si éste entrará la cielo o no. Pero, eso no es y no será así porque el cristiano no será juzgado ante el Gran Trono Blanco, la pregunta es ¿los cristianos seremos juzgados? La respuesta es sí. ¿En dónde? En el Tribunal de Cristo . Espero que usted sepa cuan importante es la manera en la que usted vive su vida cristiana. Porque la Santa Palabra de Dios nos dice que llegará el día en que cada cristiano tendrá que estar delante de la presencia de Dios para rendir cuantas por las cosas buenas y malas que haya hecho después de aceptar a Jesucristo como su Salvador. La Biblia dice: "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." II Corintios 5.10.
El tribunal de Cristo no es un juicio para determinar si el cristiano entrará al cielo o no, porque todo aquél que haya recibido a Cristo como su Salvador irá al cielo la Biblia dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10.27, 28. Y una vez más dice: " Mi Padre que me las dio; mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre..." Juan 10.29.
Esto significa que todo aquél que haya recibido ha Jesús como su Salvador jamás se perderá. En estos versículos Jesús nos dice que los cristianos estamos en las manos de su Padre y nadie nos puede sacar de las poderosas manos de Dios.
Pues bien, si el juicio del tribunal de Cristo no determinará la entrada al cielo, ¿cual es el propósito de este juicio?
El propósito de éste juicio es para recompensar, la Biblia dice: "Si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; la obra de cada uno será manifestada; porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego hará la prueba. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida; él empero será salvo, más así como por fuego ." I Corintios 3.12-15.
Quisiera dejar muy claro esto, que todo aquél que ha recibido a Cristo como su Salvador estará presente en el tribunal de Cristo y el propósito de este juicio es recompensar a los cristianos por las buenas obras que estos hayan realizado después de recibir ha Jesús es por esta razón que estos versículos dicen que si la obra de alguno que sobreedificó y permaneciere recibirá recompensa. Y las obras que permancerán son el oro, la plata, y las piedras preciosas, pero todo aquél cristiano que no obre bien sufrirá perdida estas son las madera heno y hojarasca, aunque él será salvo.
Ahora que ya sabemos cual es el propósito del tribunal de Cristo y el cual, es exclusivo para los cristianos; veamos cuál es el propósito del juicio ante el Gran Trono Blanco.
Muchos, tanto salvos como no salvos han mal interpretado el propósito de este juicio ante el gran trono blanco, porque estan confundidos con el significado de la palabra juicio y por lo general piensan que se trata de decidir si una persona es inocente o no lo es, pero el juicio ante le gran trono blanco no determinará si las persona están perdidas o no. Ha diferencia del tribunal de Cristo, el cual es exclusivo para los cristianos el juicio ante el gran trono blanco es solo para los no salvos, en este juicio los cristianos solo estaremos como espectadores de lo que ahí estará ocurriendo con los no salvos: " Y ví los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libros fué abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritos en los libros, según sus obras." Apocalipsis 20.2
Todas las personas ahí reunidas ante este juicio ya saben cual es su destino, ellos saben que están perdidos, la Biblia dice: " Y ví un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos." Apocalipsis 20. 11.
Observe, que dice que ningún lugar se encontró para ellos, ni en la tierra, ni en el cielo, por lo tanto si una persona no puede ir al cielo, no hay ningún otro lugar al cual pueda ir si no al infierno, ya que su destino eterno en aquél día fué determinado cuando ellos no quisieron aceptar al Señor Jesús como su Salvador y murieron en sus pecados, por lo tanto, en este juicio ante el gran trono blanco no habrá escapatoria para ellos, y asi ellos tendrán que reconocer que Dios tenía razón y que ellos estabn equivocados cuando se revelaron contra Dios obedeciendo sus propios caminos, antes que el camino de Dios.
Todos los no salvos en ese día tendrán que admitir por sus propios hechos que Dios hizo todo lo que estaba en sus mano para mantenerlos alejados del infierno, pero éstos se negaron a oírlo, por lo tanto, ha nadie culparán sino asimismos, cuando todos los no salvos de todas las épocas sean traídos ante el gran trono blanco para su formal sentencia serán encarados a sus vidas y a todas las acciones que estos hayan cometido, además del hecho de haber rechazado al Señor Jesús en ese día estarán los grandes y pequeños, los pobres y ricos , el menesterosos y las grandes estrellas del cine, el ciudadano humilde y el presidente , el esclavo y el libre, los que inventaron el alcohol, los que lo vendieron y los que lo consumieron, el político corrupto y el narcotráficante, el hombre "bueno" y el hombre malo; todos esros estarán ante la presencia de Dios y serán examinadas sus vidas ante todos. La Biblia dice: "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz ." Marcos 4.22.
Toda la grandeza o carencia de estos hombres no afectará el hecho de que irán al infierno por haber rechazado a Jesúsy por eso sus nombres no se econtrarán en el libro de la vida.
"Y el que no se hayó inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." Apocalipsis 20.15
Ver video del Juicio: http://www.youtube.com/watch?v=31y9Mmwo0xk&feature=related
Nota: Los versículos aquí mencionados son tomados de la versión Reina-Valera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
shalom....
ResponderEliminarque bendición
ResponderEliminarESTUDIO BIBLICO
ResponderEliminaramen
ResponderEliminarMentira, son lo mismo. Scofield fue el que sacó esa diferencia.
ResponderEliminarAmen DIOS los bendiga
ResponderEliminarSi los salvos seremos recompensados en El tribunal de Cristo ¿que estaremos haciendo otra vez en el juicio del gran trono blanco?
ResponderEliminarYo creo en Jesus
ResponderEliminar